Se une Xalapa al Día Mundial sin Auto
Movilidad

Se une Xalapa al Día Mundial sin Auto

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 20-09-2025

Con motivo del Día Mundial sin Auto, este domingo se llevará a cabo el Primer Paseo Dominical en la zona Centro de Xalapa, en un horario de 7:00 a 12:00 horas. La actividad forma parte de una iniciativa promovida por la Coalición Movilidad Segura Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento y diversas dependencias estatales.


El objetivo del paseo es desincentivar el uso de vehículos motorizados y fomentar el uso del espacio público para actividades peatonales, recreativas y culturales. Para ello, se habilitará un circuito seguro sin tránsito vehicular, que abarcará las calles Enríquez y Leandro Valle, el Monumento a la Madre sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, el Viaducto del Parque Benito Juárez y la calle Zaragoza.


Durante el evento, se invita a las familias a recorrer el circuito caminando, corriendo, en bicicleta o patines. Además, se ofrecerán actividades culturales y recreativas abiertas al público.


El operativo contará con el respaldo de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias