Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Sección 32 del SNTE exige pagos a la SEV

Sección 32 del SNTE exige pagos a la SEV

El profesor Ricardo Reyes Cruz, Secretario de Negociación Laboral y la Profra. Lizbeth de Jesús Castro Morales, Secretaria de Finanzas, y en representación personal del Profr. Daniel Covarrubias López Secretario General de la Sección 32, acompañados de los Secretarios de Trabajos y Conflictos de todos los Niveles Educativos, los Secretarios de Operación Política de las 13 Regiones Sindicales del Estado, miembros del Comité Ejecutivo Seccional y un centenar de trabajadores, se presentaron en la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que de manera inmediata se resuelvan problemas que aquejan trabajadores de ésta organización sindical, que están siendo seriamente afectados en su economía, al no recibir completos sus pagos quincenales y otra serie de prestaciones.

A través de un documento entregado a la Secretaría Particular de la SEV, en ausencia de su titular, en donde se enumeran los principales problemas que están presentando trabajadores con antigüedad y que debido a procesos de promoción son tratados como si fueran personal de nuevo ingreso dejando de recibir prestaciones alcanzadas con anterioridad, la Sección 32 exige el respeto a los derechos de los trabajadores afectados y la solución inmediata a lo planteado en dicho documento. Por lo tanto, se emplaza para que a más tardar el próximo domingo queden subsanados los asuntos de rápida solución, como son los pagos, de lo contrario se tomarán medidas más enérgicas para presionar a la SEV a la resolución de ésta problemática.

También se expuso que hay otras exigencias planteadas con anterioridad en las mesas de negociación, que se habían expuesto anteriormente en el pliego de demandas, como los pagos del seguro institucional, la compatibilidad en las dobles plazas, entre otras, que tampoco se han resuelto y que demuestra la falta de voluntad por parte de las autoridades 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias