Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Secretaria del trabajo amenaza a ex trabajadores del bienestar

Secretaria del trabajo amenaza a ex trabajadores del bienestar

Ex trabajadores de Bienestar de la zona de Tantoyuca, acusan a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, de amenazas.

Se trata de ex técnicos sembradores de bienestar quienes en el distrito II de Tantoyuca se manifestaron porque aseguran que fueron víctima de violencia laboral, prepotencia.


Señalan que la titular de STPS llegó junto con su esposo, Gonzalo Vicencio, Líder de Morena en la zona, llegaron a amenazarlos, con elementos de seguridad pública a bordo de patrullas y advertirles que no querían gente de la prensa cubriendo su inconformidad.


"Arribó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social la licenciada Guadalupe Argüelles, su esposo Gonzalo Vicencio Flores, actualmente el quiere ser candidato del partido Morena (...) venían acompañados de patrullas de baja su esposo y empieza a saludar de mano, pero como un compañero no le quiso extender la mano me agredió a mi con un golpe en el estómago", Señaló Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.


Hay que recordar que ellos están manifestándose desde el viernes pasado exigiendo la destitución de los coordinadores del programa sembradores de bienestar, específicamente de Dora Elena Hernández Gómez, y Gustavo García, por abuso de autoridad, discriminación, prepotencia, nepotismo, y violencia laboral.


Los afectados señalan que los coordinadores les pedían cuotas económicas para poder seguir en el trabajo, por lo que acusan a roa de corrupción.


"Nos estamos manifestando pacíficamente desde el viernes pasado exigiendo la destitución de la coordinadora de Tantoyuca y el de Pánuco, son dos personas que estamos pidiendo sean destituidas, y exigiendo que se nos reincorpore el dinero que se nos estuvo quitando durante varios meses", comentó Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.


Hicieron un llamado al gobernador para que intervenga en su situación porque ellos se están manifestando pacíficamente después de haber sido victimas de corrupción y ahora reciben amenazas y golpes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias