Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Secretario general del SIMVE rechaza acusaciones de extrabajadoras

Secretario general del SIMVE rechaza acusaciones de extrabajadoras

El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravet se deslindó de los señalamientos en su contra por la difusión de fotografías de extrabajadoras del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Recordó que dicho caso fue difundido en junio del 2020, como parte de una serie de difamaciones que se presentaron durante su gestión como coordinador del PRONI en el estado.


Sin embargo, Gerardo Velázquez reiteró que sólo fue citado en calidad de testigo y no como imputado, como parte de la carpeta de investigación FGE/FIM/55/2020, integrada por la Fiscalía General del Estado.


Debido a que recientemente algunas plataformas y medios locales volvieron a señalar al dirigente del SIMVE por este mismo tema, Velázquez Maravet indicó que ante la publicación de notas con acusaciones falsas se violaron sus garantías individuales.


Además de que calificó como inimaginable el alcance del daño directo ocasionado por las acusaciones publicadas "de forma aventurada e irresponsable".


En ese sentido, el secretario general del SIMVE recordó que desde agosto de 2020 reaccionó de forma legal por presunto daño moral en contra de las extrabajadoras que lo acusaron. Además de que interpuso una demanda en contra de los medios de comunicación que lo relacionaron con los hechos sin fundamento.


A su vez, reiteró que sigue fungiendo como secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, desde donde representa y atiende a los afiliados a la organización sindical. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias