Buscar
29 de Marzo del 2024
Turismo

SECTUR ignora a Xico y lo margina de eventos turísticos

SECTUR ignora a Xico y lo margina de eventos turísticos

El municipio de Xico estará presente en el pabellón de Veracruz del Tianguis Turístico de la Ciudad de México a pesar de no contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Así lo confirmó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Xico, Javier Izaguirre Martínez, quien lamentó que la dependencia estatal encabezada por Iván Martínez Olvera ignorara un oficio que el municipio giró el pasado 8 de febrero.


Javier Izaguirre afirmó que ésta ya es la segunda ocasión que el municipio de Xico es marginado del evento, lo que le ha impedido mostrarse como pueblo mágico.


El funcionario xiqueño lamentó el trato irrespetuoso e irresponsable del secretario de Turismo. Aunque insistió en que más allá del nulo apoyo y la falta de invitaciones para participar en los eventos de talla nacional, Xico estará presente para darse a conocer.


Finalmente, Javier Izaguirre confirmó que este 10 y 11 de marzo se llevará a cabo el Segundo Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano. En dicho espacio habrá un Festival del Tamal Canario que reunirá a aproximadamente 60 expositores locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias