Buscar
22 de Junio del 2024
Agraría

SEDARPA apostará a un nuevo giro al campo

SEDARPA apostará a un nuevo giro al campo

El campo veracruzano es rico en agricultura, pero el cambio climático, los precios del producto  ha hecho que ciertos frutos y semillas ya no sean de gran beneficio para los productores...


Ante ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, manifestó que una de las acciones para reactivar el campo en la entidad, podría ser el cambio de cultivos; es decir en lugar de maíz o naranja que se comercialize  a menor precio, se podría sembrar otros frutos como Pitahaya, vainilla, fresas, blueberry, Lichi, los cuales tienen un precio mayor en el mercado y más oportunidad de exportar.


En entrevista para meganoticias, comentó que para 2020 la dependencia a su cargo, pretende solicitar un incremento del presupuesto para poder abrir ventanillas de recepción de proyectos de nuevos giros de plantíos, con el fin de que los productores veracruzanos tengan nuevas opciones  con mayor beneficio económico.


El funcionario estatal, agregó que en breve iniciará la siguiente etapa de pagos a productores y el siguiente año se plantearán nuevas opciones de créditos para el campo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias