Sedarpa niega presión a productores de café
Agraria

Sedarpa niega presión a productores de café

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 30-11-2025

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, rechazó que las "Escuelas del Campo" funcionen como un condicionante para que los productores de café accedan a apoyos gubernamentales.

"No es presión, normalmente es para que tengan una capacitación, son capacitaciones", dijo.

La respuesta se dio luego de que el Consejo Regional del Café de Coatepec denunciara que la implementación de dichas escuelas pretende dividir a los caficultores.


En una manifestación en Plaza Lerdo, productores señalaron que quienes no participen en este programa quedarían sin acceso a apoyos y "marginados", de acuerdo con lo expresado por ellos.


Calderón Salas informó que, respecto a las plagas del cultivo, Sedarpa tiene programada la entrega de 30 mil plantas y que "para el próximo año será mucho más". Afirmó que el Gobierno Federal apoya a los productores mediante fertilizantes y que la Sedarpa entregará plantas, cuyo costo estimado es de 40 pesos cada una.


Agregó que la inversión proyectada es de 1.2 millones de pesos. "No a todos, no el presupuesto no alcanza para todos, pero poco a poco, estamos empezando ya el primer año", indicó.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias