Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Seis oaxaqueños entre los migrantes del tráiler en Texas

Seis oaxaqueños entre los migrantes del tráiler en Texas

Seis personas oriundas de Oaxaca habrían viajado en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, uno murió y otro se recupera favorablemente.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que el fallecido Josué Díaz Gallardo, era originario de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Norte, fue identificado por su hermano, también migrante residente en Colorado.

Aída Ruiz García, directora de la institución dijo que ya se comunicó con la familia del migrante para que en caso de que se requiera brindarle acompañamiento para el traslado del cuerpo. 

Mientras que José Luis Vásquez Guzmán, de Cerro Verde, del municipio mixteco de San Miguel Huautla, se encuentra internado en un hospital de esa ciudad texana por deshidratación, sin embargo, existen indicios de que otro oaxaqueño del mismo lugar acompañó a Vásquez.

Además, dos personas más residentes de San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan, podrían estar entre quienes viajaban en la unidad, por lo que espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo confirme. 

La información antes mencionada continúa en proceso y estaremos trabajando para dar continuidad al tema", mencionó. 

En caso de la confirmación del fallecimiento de más oaxaqueños, el IOAM realizará la gestión y cubrirá los gastos para el traslado de los cuerpos hasta la comunidad de origen de las víctimas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias