Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

"Sembrando Vida" generará miles de empleos en Veracruz

Como parte de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad veracruzana, este lunes se presentaron los resultados del programa federal "Sembrando Vida".

El mandatario federal, aplaudió los avances en esta materia , y afirmó que este programa social ayudará a millones de familias a obtener ingresos y será el que más genere empleos. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García, destacó que el Estado de Veracruz aporta más de 20 millones de árboles, por lo que, con la creación de este plan se podrán rescatar viveros que se encontraban en total abandono. 

"4 millones de este tipo de árboles, hablo de los frutales, más los 16 millones de árboles forestales, estamos hablando que Veracruz está contribuyendo con más de 20 millones de árboles y lo mejor de todo , es que da trabajo a la comunidad".

La titular de la Secretaría del Bienestar María Luisa Albores González, dio a conocer que este proyecto, ha logrado crear 67 mil 800 empleos directos en Veracruz y más de 400 mil en 20 entidades del país.

Explico, que la entidad es la segunda más grande con más de 160 mil hectáreas de superficie para sembrar árboles frutales y maderables, donde  hasta el momento, se tienen activos mil 481 Viveros con plantas de cedro rojo, cedro blanco, roble, encino, cacao, café canela, vainilla, limón, entre otros cítricos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias