Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Senado prohíbe matrimonio infantil

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Senado de la República prohibió el matrimonio infantil en comunidades indígenas. Con 74 votos a favor quedó aprobada una reforma constitucional para garantizar el interés superior de la infancia y adolescencia, en la que este tipo de uniones entre menores o entre adultos y menores de edad no se podrá justificar aunque sean por usos y costumbres. Esta iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.
  • Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos de vigilancia para evitar que comerciantes inflen sus precios en el marco del Día del Amor y la Amistad. Los productos más vigilados son las flores en mercados como Jamaica, en la Ciudad de México, en especial las rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes.
  • Los matrimonios disminuyen en Durango. Datos del registro civil de la entidad señalan que en 2020, por la pandemia, hubo 335 mil 563 uniones, para 2022, la cifra fue de 583 mil 264 matrimonios, pero para 2023, sólo 507 mil 52 decidieron unirse, lo que es ya una tendencia a la baja.
  • Por otra parte, datos del INEGI señalan que en 2022 se registraron 166 mil 766 divorcios. En este sentido, los hombres se separan en una edad promedio de 38 años, mientras que las mujeres a los 36, y las uniones tienen una duración de 17 años.
  • Con 214 votos a favor y 213 en contra, los republicanos en la Cámara de Representantes lograron entablar juicio político contra el titular de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Lo acusan de no implementar políticas fronterizas y violación de la confianza pública al presuntamente mentir ante el congreso. Esta resolución deberá pasar al Senado donde los demócratas son mayoría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias