Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sera responsabilidad de las empresas cuidar a sus trabajadores: IMSS

Sera responsabilidad de las empresas cuidar a sus trabajadores: IMSS
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
04-06-2020

El titular del IMSS, dijo que el COVID-19 no será considerado como enfermedad de trabajo al ser de contagio comunitario

A pesar de que se estima que el 90% de las personas que se reintegren a sus actividades laborales durante la llamada "nueva normalidad" se contagiaran del Covid-19, esta, no será considerada como una enfermedad de trabajo, dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

El funcionario señaló por ser un padecimiento de contagio comunitario, no podría considerarse como riesgo de trabajo, ya que los empleados podrían adquirir el virus en cualquier parte fuera de su centro de trabajo, por ello el director del IMSS, señala que será responsabilidad de cada empresa o patrón, proteger la salud de sus trabajadores, aplicando las nuevas medidas sanitarias. 

De tal modo, que el IMSS no daría incapacidad al trabajador contagiado de coronavirus, puesto que pudo infectarse en cualquier otro lugar y no necesariamente al interior de su área laboral.

Además, recordó que, para el regreso escalonado de actividades, se está pidiendo a las empresas que hagan sus propios protocolos y medidas sanitarias, con la finalidad de que sus espacios sean seguros para los trabajadores. 

No obstante, señaló que en caso de que haya un empleado enfermo de coronavirus y que de algún modo contagiara a sus compañeros, se daría paso a un brote de contagios, con el cual, el IMSS declararía riesgo de trabajo comunitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias