Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

'SESVER promueve violencia obstétrica al practicar legrados a menores': Equifonía

'SESVER promueve violencia obstétrica al practicar legrados a menores': Equifonía

La propia Secretaría de Salud promueve la violencia obstétrica al practicarle legrados a niñas menores de 15 años cuando cursan el primer trimestre de embarazo. 

Así lo señalaron representantes de la asociación 'Equifonía Voces por la Libertad', quienes aseguraron que a la fecha tienen registro de seis casos donde las menores fueron sometidas a la técnica a pesar de que está contraindicada por la Organización Mundial de la Salud. 


Araceli Saavedra González mencionó que en la mayoría de los casos las menores viven en condiciones de pobreza, por lo que acceden al legrado debido a que no cuentan con recursos para abortar de una manera segura.


A su vez, precisó que la mayoría de los casos se reportaron en los municipios de Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coscomatepec, Perote, Córdoba, Papantla y Altotonga.


Por otra parte, Equifonía dio a conocer que, de acuerdo a fuentes oficiales, en el año 2022 en Veracruz se registraron 747 nacimientos en niñas de 10 a 14 años, es decir, se registraron 48 casos más que en 2021.


En más de la mitad de los casos las niñas llegaron a los servicios de salud cuando cursaban el primer trimestre de embarazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias