Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SEV anuncia estrategia "Retorno Seguro" previo a regreso a clases

SEV anuncia estrategia

Después de más de un año de suspensión de clases derivado de la pandemia por COVI-19, el próximo lunes 24 de mayo serán reabiertas las escuelas en el estado, por esta razón la Secretaría de Educación de Veracruz presentó su estrategia para el retorno seguro.

Ante la situación que atraviesa el estado, se optó por plantear tres posibles modelos para regresar a las aulas, el primero de ellos Presencial donde los alumnos podrán regresar a los planteles, siempre y cuando este cuente con el espacio suficiente para respetar la sana distancia entre los estudiantes.

La modalidad Mixta, en la cual el alumnado acudirá al plantel en diferentes intervalos de horario para evitar aglomeraciones y respetando siempre la distancia de 1.5 metros de separación.

Finalmente la modalidad Virtual, donde las clases permanecerán como hasta el momento, a través de la televisión, radio e internet.

Este retorno será voluntario y corresponderá a los padres de familia, personal del plantel y estudiantes tomar dicha determinación, de igual manera deberá tomarse en cuenta el contexto de la escuela; los padres verificarán que los pequeños no tengan ningún síntoma y deberán firmar una carta compromiso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias