Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

SEV descarta suspensión de actividades escolares por ‘Ágatha’

SEV descarta suspensión de actividades escolares por ‘Ágatha’

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García aseguró que estarán al pendiente de las afectaciones que el huracán "Ágatha" pudiera ocasionar a la infraestructura escolar de la entidad. 

Afirmó que desde el domingo han mantenido comunicación directa con el gobernador y las autoridades de Protección Civil del Estado, a fin de conocer el avance del fenómeno natural. 

Indicó que la prioridad siempre son las niñas, niños y jóvenes, aunque descartó que por el momento se tenga contemplada una suspensión de actividades escolares en la entidad. 

El secretario de Educación dijo que los efectos de "Ágatha" se concentrarían principalmente en los municipios colindantes con el estado de Oaxaca. 

No obstante, reiteró que la SEV estará al pendiente de las situaciones que se pudieran presentar a fin de tomar precauciones. 

Se espera que "Ágatha" impacte en Oaxaca como huracán categoría 2 la tarde de este lunes. A pesar de que representa una mayor amenaza para esta entidad, en Veracruz se prevén efectos indirectos principalmente por lluvias. 

Ante el riesgo, las autoridades de Protección Civil activaron la Alerta Amarilla (peligro medio) para el sur de la entidad, y la Alerta Verde (peligro bajo) para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del huracán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias