Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SEV invertirá alrededor de mil mdp en infraestructura escolar

SEV invertirá alrededor de mil mdp en infraestructura escolar

El director del el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez adelantó que para este 2023 se ejercerán cerca de mil millones de pesos para la rehabilitación de más de 800 planteles educativos ubicados en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Expuso, que se tienen disponibles recursos, incluso remanentes del programa Escuelas al Cien y otros ahorros que se utilizarán en proyectos grandes de infraestructura educativa.

El funcionario estatal, destacó, que por parte del estado se tienen 400 millones de pesos y remanentes pendientes de contratar de 100 millones de pesos, lo que representa una importante inversión la cual ya está etiquetada en una cartera de obra aprobada por la Secretaria de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), en donde se verán beneficiadas alrededor de 500 escuelas".

Finalmente, agregó, que se realizarán obras en la zona sur con la Universidad Tecnológica del sureste, también en algunos tecnológicos de municipios como Las Choapas, Álamo, Úrsulo Galván y Coatzacoalcos, además del cierre de obras en Naranjos, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias