Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

SEV y SSA descartan irregularidades en la Universidad del Conde

SEV y SSA descartan irregularidades en la Universidad del Conde

Durante la inauguración del XXV Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad realizado en la Ciudad de México, el rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez presentó las actas en las que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Veracruz certificaron que no hallaron irregularidades en su operatividad. 

Dichos documentos obedecen a las diferentes inspecciones y auditorías que las autoridades estatales emprendieron luego de que una youtuber señaló a la universidad por presuntas irregularidades, durante la conferencia ?mañanera? del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 13 de junio. 


Frente a más de mil 500 cirujanos estéticos de México y el extranjero, Marco Antonio Conde Pérez afirmó que la universidad sigue en pie con reconocimientos nacionales e internacionales, sin que nadie pueda detener su desarrollo académico. 


Reiteró que todo se debió a que la youtuber vertió de manera irresponsable señalamientos, mismos que resultaron ser falsos con las inspecciones realizadas por las instancias educativas y de salud en Veracruz. 


Y reconoció la mesura del presidente López Obrador al pedir que se hiciera una investigación para esclarecer las cosas, lo que finalmente sucedió. 


Ante ello, el también presidente del Consejo Mexicano de Profesionistas con especialidad en Cirugía Estética externó su respaldo y apoyo, tanto al presidente de la República como al Gobernador del Estado, pues dijo que con las inspecciones la Universidad del Conde tiene la oportunidad de ir esclareciendo cada uno de los señalamientos.


Por su parte, el senador José Narro Céspedes, invitado especial del Congreso, manifestó su beneplácito y apoyo a Marco Antonio Conde Pérez y a las instituciones educativas de las cuales es rector, la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, por haber aprobado las diferentes inspecciones y auditorías. 


Cabe mencionar que la youtuber que realizó las acusaciones en contra de la universidad con sede en Coatepec está siendo objeto de más de cien denuncias por parte de médicos que se han sentido afectados en su integridad moral tras lo dicho en la conferencia del presidente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias