La Secretaría de Educación de Veracruz informó que los descuentos reportados por personal docente se originaron por faltas que no fueron justificadas y no por retrasos o irregularidades en los pagos de nómina, señaló la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa.
Explicó que, tras las revisiones correspondientes, no se detectó ningún problema generalizado en el esquema de pagos del nivel preescolar.
"Todo está bien; lo que hubo fue pases de lista y los maestros que no están dentro del salón y que no pudieron justificar su falta, entonces tienen descuento. De ahí en fuera nadie tiene problema", indicó.
En paralelo, Tello Espinosa informó sobre los avances en la limpieza y rehabilitación de escuelas afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en octubre en la zona norte del estado. Señaló que las brigadas continúan ejecutando trabajos en los planteles dañados.
"Ya tenemos más escuelas limpias. La Secretaría de Educación de Veracruz sigue con brigadas y, la verdad, en cuatro días ya llevamos 20 escuelas más limpias totalmente de Álamo", detalló.
La funcionaria agregó que, mientras se normalizan las condiciones en los centros educativos, la mayoría del alumnado retomó clases en línea.
"Ahorita están trabajando en línea; ya la mayoría de los jóvenes, de los niños y niñas, ya tienen clases, entonces vamos bien", afirmó. La SEV continuará con las labores de limpieza y rehabilitación hasta restituir por completo las actividades presenciales en la región afectada.