Buscar
24 de Julio del 2024
Ecología

Sigue el retiro de escombro por Otis

Sigue el retiro de escombro por Otis

Acapulco. Los trabajos para retirar embarcaciones, motores y combustible, que dejó el paso del huracán Otis en Acapulco, se mantienen después de más de siete meses de ocurrido el fenómeno natural. I

nstancias de gobierno y cooperativas realizan la labor, aunque de acuerdo con capitán de navío de la Secretaría de Marina, Alejandro Alexander González, responsable de la jefatura de navegación de la capitanía regional en Acapulco, los efectos del mar de fondo y las corrientes marinas han destruido todo.

"Las embarcaciones como tal, en el fondo marino no hay, realmente son escombros. Sólo quedan en las profundidades del mar los restos de yates de recreo, así como de lanchas medianas y pequeñas", agregó en entrevista para medios locales.

Las cooperativas, y directivos de medio ambiente, Semarnat, Profepa y dependencias del gobierno municipal, hemos empleado estrategias para abatir la contaminación del fondo marino con varias propuestas de trabajo para ir disminuyendo los restos de embarcaciones que quedan en el lecho marino", comentó.

Desde enero el personal de Marina Armada de México comenzó a extraer las baterías de las embarcaciones, aunque no se había dado a conocer. .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias