El Gobierno del Estado de Veracruz anunció que continuará la suspensión de clases hasta el 25 de octubre en todos los niveles educativos de más de 40 municipios del norte, debido a las condiciones meteorológicas derivadas de las intensas lluvias e inundaciones recientes.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil explicaron que la medida tiene como prioridad resguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores del sector educativo, ante los daños registrados en caminos, viviendas y planteles escolares.
Entre los municipios donde se mantiene la suspensión están Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Álamo Temapache, Pánuco, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Tempoal, Tantoyuca, Naranjos Amatlán, Castillo de Teayo, Chiconamel, Ozuluama, Huayacocotla, Coatzintla y Tamiahua, entre otros.
El Gobierno estatal pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales de Protección Civil y del pronóstico meteorológico estatal, así como seguir las recomendaciones locales para prevenir riesgos.
De igual forma, recordó que el número de emergencias 911 permanece disponible para atender cualquier situación relacionada con la contingencia.