La presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, confirmó que aún no existe fecha definida para la sesión pública en la que se votará la resolución final respecto a la elección municipal de Poza Rica, pese a que diversos medios de comunicación han dado como ganador al partido Morena.
Tras el recuento de 51 paquetes electorales realizado el miércoles en la sede alterna del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, bajo resguardo de seguridad, la magistrada explicó que el tribunal continúa en la fase de revisión del expediente de impugnación.
"Se reservaron algunos votos, en los cuales había dudas no de cómo debían calificarse, la sesión privada ya la realizamos el día de ayer para efecto de calificar esos votos que fueron reservados, y que había duda de cómo tenían que calificarse", señaló.
Díaz Tablada detalló que los resultados definitivos dependerán de la sumatoria completa del recuento y de la validación de los sufragios reservados.
"Con el resultado que surja de eso, con la diligencia de recuento, y con la calificación de los votos reservados, se va a sacar el resultado del cómputo para finalmente ver cómo quedan los resultados. Está en ese momento de hacer la revisión, hacer la sumatoria, todo lo que se tiene que hacer para efectos de sacar ya un nuevo cómputo", indicó.
La presidenta del TEV precisó que el pronunciamiento formal se emitirá hasta que concluya la sentencia de fondo en sesión pública:
"Se va a tomar en consideración para el recurso de inconformidad, y ahí es donde se va a abundar sobre estos temas y, una vez que se señale una fecha para la resolución de este medio de impugnación en sesión pública, saldrá la determinación final. Hasta el momento todavía no tenemos esa decisión, estamos apenas en ese momento de revisión para lo más pronto posible emitir la sentencia correspondiente".
El pasado miércoles, el TEV concluyó el recuento de los 51 paquetes electorales, diligencia que se llevó a cabo en instalaciones del OPLE debido a la falta de espacio en el tribunal, y con la presencia de representantes de los partidos políticos.