Buscar
05 de Mayo del 2024
Seguridad

Sin información por desaparecidos en Ixtaczoquitlán

Sin información por desaparecidos en Ixtaczoquitlán

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, inició las carpetas de investigación relacionadas con dos casos distintos, de la desaparición de personas que se encuentran desaparecidas en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Respecto a los tres comerciantes que fueron detenidos por Policías Municipales, hasta este fin de semana, su familia no ha obtenido información.

Se trata de Ciro A.C., de 29 años, quien era propietario del bar Jey, así como sus acompañantes Fernando José T.A., de 18 años, y Martín F. M., de 31, quienes eran residentes del municipio de Ocotitlán.

A los tres, presuntamente fueron detenidos por elementos de la policía preventiva el 8 de octubre en un retén de revisión, cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, de color gris.

Dos días después del reporte de su desaparición, el automotor fue hallado abandonado y con restos de sangre en las inmediaciones de la comunidad de La Lagunilla entre cañaverales, perteneciente al municipio de Atzacan.

Sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente, y protestaron para pedir su pronta aparición.

SIETE PERSONAS MÁS DESAPARECIDAS

Además, siete personas, entre ellas seis hombres y una mujer, todos originarios del municipio de Ciudad Mendoza, fueron reportados como desaparecidos desde el 26 de octubre, ante el Colectivo de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, así como ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba.


Se trata de Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obed Reyes Flores de 41 años; Jorge Alducin de 45 años; Humberto Gil García de 32 años; Ricardo Montesinos N., de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años y Luisa Carrera Valdéz de 30 años de edad. 

 De acuerdo a los testimonios de los familiares, se conoce que los seis hombres y la mujer, fueron interceptados alrededor de las 15:00 horas del pasado domingo 26 de octubre por elementos de la Policía Estatal, cuando aparentemente descargaban la mercancía de un camión, trasladándolos a los separos de la Comandancia Municipal, hasta donde acudió Joel R. F., y pago la multa para ser puestos en libertad.

Tras salir de la cárcel, estás personas abordaron una camioneta y se trasladaban a sus domicilios en el municipio de Cuidad Mendoza, cuando hombres desconocidos a bordo de dos camionetas de color negro, los interceptaron, sometieron y privaron de su libertad cuando circulaban sobre la Autopista Córdoba-Puebla en su tramo carretero Orizaba-Río Blanco, y de quiénes hasta el momento se desconoce su paradero.

Sus familiares acusan al Director de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez Romero, de ser el autor intelectual de su desaparición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias