Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Sin matemáticas y con errores, así serán libros de texto

Sin matemáticas y con errores, así serán libros de texto

Diferentes voces han señalado los errores y contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Incluso se presentaron amparos para impedir que el material sea distribuido entre los estudiantes de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024, por lo que un juez ordenó frenar su impresión para que puedan ser consultados.


Y es que especialistas coinciden en que los libros presentan graves deficiencias pedagógicas, así como distorsiones de aspectos sociales y de la historia que corresponden más a una visión sesgada e ideologizada. 


Además de que no cuentan con una estructura pedagógica ni un lenguaje que corresponda a la edad de los niños. Y muestran limitaciones en matemáticas, materia que incluso tendría la ausencia de un libro específico.


Pese a ello, la titular de la SEP Leticia Ramírez aseguró que los nuevos libros de texto gratuitos serán entregados a partir del próximo 28 de agosto, día en el que está programado el regreso a clases.


La decisión es respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que no existe ningún impedimento legal para que los libros sean distribuidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias