Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sin servicio de hemodiálisis en pacientes de Veracruz

Sin servicio de hemodiálisis en pacientes de Veracruz

Desde hace 20 días, fueron suspendidos los tratamientos de hemodiálisis por parte de la Secretaría de Salud en los municipios de: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Yanga.

 

La razón, por el cambio de la empresa proveedora de los servicios, la cual será Gifyt S.A de C.V, filial de Esterinova de Puebla, empresa con antecendentes negativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social quiénes rescindieron contrato.


La solución paliativa de la Secretaría de Salud es subrogar la atención en hospitales privados, ante la falta de servicio del nuevo proveedor.


Al ser cuestionado el Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, sobre la suspensión de los tratamientos de hemodiálisis en 6 municipios del estado, señaló que todo se trató de "procesos administrativos" por el enlace con el nuevo gobierno.


Aclaró que "no hay nada perverso, que no hay nada que esté impidiendo la atención a los enfermitos", como él mismo calificó, y que es el primero en intervenir para que esta situación se resuelva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias