Buscar
20 de Julio del 2024

Salud

Síndrome de Coxsackie puede prevenirse con medidas sanitarias

Durante la temporada de calor algunas enfermedades repuntan en la población, como infecciones gastrointestinales, sarpullidos, calambres, golpes de calor y desmayos. Todas son graves si no se tiene precaución o no se atienden.

Pero hay otras que brotan sin que haya algún motivo específico, o que están ahí, pero no es hasta que se dan varios casos, que la población se alarma por ella y es necesario saber qué es y cómo cuidarnos de un contagio.

Se trata del virus de Coxsackie, que ha generado alarma entre los padres y madres de familia, pues ataca con mayor facilidad a los más pequeños.

Especialistas señalan que es un padecimiento no grave, pero si no se atiende a tiempo y de manera inmediata como cualquier otro, se podría generar que los síntomas se agudicen. 

La duración de este virus en el cuerpo es de aproximadamente una semana, en la que el paciente debe tomar diversas acciones.

Diana es una madre de familia con dos hijos, asegura que este virus pese a que no es tan grave como otros, sí se tienen síntomas muy molestos, que solo se logran mitigar con alnalgésicos, pues el ardor y la fiebre es lo que más fuerte que puede presentarse en los pacientes.

Ante ello, los médicos exhortan a tener cuidados de higiene, como el lavado de manos constante, evitar contacto directo con las personas y en caso de contraerlo, aislarse para evitar el contagio masivo o entre familiares.

Hasta el momento las autoridades de salud no cuentan con un informe actualizado de casos que se han registrado en los últimos meses en Veracruz; sin embargo la población debe tomar precauciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias