Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

SIOP confirma atrasos en obras de Xalapa por ’equivocaciones’

SIOP confirma atrasos en obras de Xalapa por ’equivocaciones’

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que hay atrasos en la construcción de la torre ?Orgullo Veracruzano? y la ejecución de algunas obras proyectadas para la región de Xalapa.

En el caso de la torre, indicó que existieron inconsistencias en los estudios de mecánica de suelo, luego de confirmar que en el espacio que se pretendía construir la cimentación se detectó la presencia de piedra.


Esta situación, dijo, provocó que su conclusión se postergue hasta el primer trimestre del próximo año.


Evitó mencionar si el proceso en el que se autorizó el cambio de uso de suelo del espacio influyó para que existiera una mala proyección de la obra.


A su vez y al ser cuestionado por la presunta asignación del proyecto a exfuncionarios estatales cesados por la SIOP, Elio Hernández rechazó tal versión.


Por otra parte, indicó que obras como la rehabilitación de Arco Sur también se vieron atrasadas este año, aunque atribuyó dichos inconvenientes a las condiciones meteorológicas.


Aunque también aceptó que los trabajos sobre dicha arteria vial se pospusieron ante la construcción del nuevo estadio de básquetbol que será casa del equipo Halcones de Xalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias