Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

“SIOP reparará ‘Puente del Diablo’”: Alcalde de Coatepec

“SIOP reparará ‘Puente del Diablo’”: Alcalde de Coatepec

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera confirmó que el ?Puente del Diablo? sí será atendido y que su rehabilitación estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP).

El edil aseguró que la reparación de la estructura, ubicada sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, presenta daños en los muros, por lo que representa un riesgo para los miles de usuarios que transitan por la vía de comunicación.


No obstante, afirmó que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, el cual ya habría instruido a la SIOP para encargarse de su rehabilitación.


Raymundo Andrade reconoció que el tema del ?Puente del Diablo? es muy delicado, y que previo a su rehabilitación se requieren dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Y es que recordó que el puente tiene una antigüedad aproximada de 400 años, ya que fue construido para el paso de carretas y caballos.


El alcalde de Coatepec mencionó que las condiciones generales del puente se encuentran bien, aunque sus laterales son las más afectadas debido a las lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias