Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Sistema de Alerta Temprana iniciará en un mes: DIF

Sistema de Alerta Temprana iniciará en un mes: DIF

En aproximadamente un mes iniciará la fase prueba del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar, en Xalapa, destacó la directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF Estatal), Rebeca Quintanar Barceló.

Lo anterior, con la finalidad de atender la violencia de género y familiar en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Mencionó, que con ello se buscará atender la violencia infantil, adolescente, y la que sufre cualquier integrante de una familia, llámese papás, abuelos, tíos, hermanos, entre otros.

La funcionaria estatal, destacó, que este es un programa con el que se apoyará a las familias veracruzanas que lo requieran, el cual será promovido y encabezado por el DIF estatal en coordinación con 15 dependencias para integrar a estos trabajos a los 2212 municipios.

Detalló, que las denuncias se manejarán a través de tres vías: llamada telefónica al número 070, de manera presencial y a través de un buzón de queja en cada municipio, lo cual permite llevar un registro de estas y una atención personalizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias