Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

SNTE muestra disposición para afrontar piloto de Nueva Escuela Mexicana

SNTE muestra disposición para afrontar piloto de Nueva Escuela Mexicana

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández consideró que la implementación del programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad representa una oportunidad de mejora para el magisterio.

Indicó que históricamente siempre han habido reformas en el rubro educativo, aunque destacó que nunca se han negado a participar ante su compromiso por la educación pública.


A su vez, celebró que el programa piloto se implemente en la entidad, por lo que consideró que el primer reto será conocerlo y entenderlo en lo general para poder aplicarlo. 


Confirmó que durante los cursos realizados en las vacaciones de verano ya se realizaron las primeras capacitaciones para conocer el nuevo modelo educativo, por lo que reiteró que encararán este nuevo reto con la misma disposición. 


Finalmente, y al ser cuestionado sobre una posible imposición de ideologías relacionadas con el movimiento del partido en el poder, José Reveriano Marín señaló que los planes educativos son creados en función de garantizar la mejor educación para los estudiantes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias