Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Solicitan apoyo para resolver juicio contra feminicidas de ‘Angie’

Solicitan apoyo para resolver juicio contra feminicidas de ‘Angie’

La familia de María Angélica Landa García solicitó el apoyo de los gobiernos de Veracruz y Puebla para costear los gastos de los 38 testigos que participarán en la audiencia de juicio final de los tres detenidos por el feminicidio de la joven xalapeña, quien desapareció el 11 de enero de 2020 y cuyos restos fueron hallados seis meses después, en el estado de Puebla. 

El juicio se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio en la ciudad de Puebla y será encabezado por un tribunal conformado por tres jueces; la defensa legal de la víctima estima que el proceso dure al menos 15 días, lo cual implica gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los testigos. 


El abogado Francisco Alberto Delgado resaltó que ésta será la primera vez que se busque vincular los delitos de desaparición y feminicidio para que los presuntos responsables, identificados como Santos ?N?, Valentín ?N? e Hipólito ?N?, alcancen una pena máxima de hasta 140 años de prisión. 



Francisco Alberto indicó que será la tercera ocasión que el estado de Puebla celebre un juicio de tal magnitud, lo que implica una mayor presión y esfuerzo para presentar las pruebas y los testimonios de quienes contribuirían al esclarecimiento de los hechos suscitados en el ?Cerro de Chignautla?, donde la odontóloga y cuatro personas más fueron asaltadas por los presuntos delincuentes.


La hermana de María Angélica, Marisol Landa García, afirmó que el desgaste emocional, económico y social generado tras la tragedia es incomparable e indeseable para alguien más. Aunque señaló que ésta ha sido la única forma de que las autoridades actúen para garantizar la aplicación de la ley sobre los responsables.



?Angie?, como le decían de cariño, permaneció cautiva, fue violada, golpeada y herida con un arma blanca hasta que sus agresores pensaron que ya estaba muerta. Sin embargo y tras finalmente perder la vida al ser arrojada a un barranco de aproximadamente 280 metros de profundidad, sus restos fueron hallados seis meses después.


La pareja sentimental de su asistente, identificado como Iván Jiménez Reyes, también fue asesinado en su intento por defender a ?Angie? de los tres sujetos; los restos de Iván fueron hallados horas después del ataque perpetrado con un arma de fuego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias