Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Solicitan seguridad para telesecundaria que ha sufrido múltiples robos

Solicitan seguridad para telesecundaria que ha sufrido múltiples robos

Personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Telesecundaria ?José María Luis Mora?, ubicada en la colonia Miguel Alemán de la Reserva Santa Bárbara, en Xalapa, denunciaron que el plantel ha sido objeto de robos constantes presuntamente perpetrados por un mismo grupo de personas. 

La directora, Adriana Méndez Vázquez, aseguró que el plantel ha sido víctima de múltiples saqueos, robos y actos vandálicos, causando daños a alumbrado, mobiliario y puertas de los sanitarios. 


La docente afirmó que los responsables han sido identificados y que sus datos ya han sido puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que se emprendan medidas. 


Sin embargo, acusó a la SSP y a la Secretaría de Educación de Veracruz de ?no hacer nada? al argumentar que la situación no está en sus manos. 


Como ejemplo puso el último robo que se suscitó en la escuela, mismo en el que amantes de lo ajeno lograron sustraer lámparas, además de que dejaron tazas de baño y lavabos quebrados. 


A su vez, dijo temer no sólo por las pérdidas y destrozos materiales, sino también por la seguridad de la comunidad estudiantil, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades estatales para atender su situación. 


El personal también solicitó una mayor reforzamiento de seguridad en la zona con patrullas y elementos que puedan intervenir de manera oportuna y evitar nuevos atracos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias