Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Sólo 73 carpetas de feminicidios se han judicializado: FGE

Sólo 73 carpetas de feminicidios se han judicializado: FGE

En el Estado de Veracruz solo 4 de cada 10 carpetas por feminicidios y asesinatos de mujeres se judializó, donde de 182 carpetas por muertes violentas, solo 73 han llegado a un juez, informó la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.

Durante su comparecencia, ante los diputados de la sexagésima quinta legislatura, destacó que bajo la consigna de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se iniciaron un total de 84 carpetas por el delito de feminicidio; 97 por homicidios dolosos de mujeres; y en un caso se actualizó el delito de secuestro, en total fueron 182 carpetas con motivo asesinatos dolosos de mujeres, obteniendo sentencias condenatorias en promedio con una pena de hasta de 40 años.

En su discurso, detalló que en 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un total de 86 mil 571 Carpetas de Investigación, logrando determinar un total de 69 mil 30 que representan un incremento del 102%, respecto de mismo periodo del año 2019.

Indicó, que la investigación permitió incrementar en un 21.4% la detención de posibles responsables de la comisión de delitos; lo que generó un 24.8% la productividad en audiencias.

Mientras que las vinculaciones a proceso se incrementaron en un 40.9% y las sentencias condenatorias aumentaron un 50.6%. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias