Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Sondeos dan a Biden primarias democratas en Carolina del Sur

Sondeos dan a Biden primarias democratas en Carolina del Sur

Joe Biden celebró su victoria en las primarias del partido demócrata en Carolina del Sur, y afirmó que esta "en el camino" para ganar una vez más la Presidencia de ese país.

Esto es un comunicado distribuido por su campaña después de que los grandes medios de comunicación estadounidenses proyectaran que había ganado las primarias

"Ahora, en 2024, el pueblo de Carolina del Sur ha vuelto a posicionarse y no tengo ninguna duda de que nos han colocado en el camino para ganar la Presidencia de nuevo y hacer que Donald Trump sea otra vez un perdedor".

El propio Biden no se encuentra este sábado en Carolina del Sur para celebrar la victoria. Sin embargo, en el último mes ha visitado tres iglesias de la comunidad negra en el estado y su campaña ha gastado centenares de miles de dólares en anuncios en radio y televisión para llegar a los votantes afroamericanos.

El mandatario visitó el cuartel general de su campaña en Wilmington (Delaware), donde agradeció a su equipo todo el esfuerzo y dijo que se sentía "bien" sobre la contienda electoral, al mismo tiempo que afirmó que "los datos de las encuestas seguían mejorando".

La importancia de Carolina del Sur radica en que inaugura oficialmente la contienda demócrata de cara a las elecciones de noviembre, siendo la primera vez que Biden se enfrenta personalmente a las urnas desde su victoria electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias