Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

¡Sorpresivo! Bayern Múnich cambia DT: sale Nagelsmann, entra Tuchel

¡Sorpresivo! Bayern Múnich cambia DT: sale Nagelsmann, entra Tuchel

Imagen: Sky Sports Deutchland

Julian Nagelsmann será destituido como entrenador del primer equipo del Bayern Múnich y su sustituto será Thomas Tuchel, informa la prensa alemana.

Según publica el diario 'Bild', Tuchel durigirá al Bayern desde el lunes que viene y se sentará en el banquillo el 1 de abril ya contra un equipo al que entrenó de 2015 a 2017, el Borussia Dortmund.

Nagelsmann, de 35 años, llegó al banquillo del Bayern en 2021 procedente del RB Leipzig, al que el club bávaro pagó 25 millones de euros. Firmó un contrato por cinco temporadas a partir del 1 de julio de ese año para reemplazar en el puesto a Hansi Flick.

Con él al frente, el Bayern ha ganado las dos últimas ediciones de la Supercopa de Alemania (2021 y 2022) y la Bundesliga 2021/2022.

El Bayern es segundo en la presente la Bundesliga a un sólo punto del líder, el Borussia Dortmund. El pasado domingo el conjunto muniqués perdió por 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen.

Tras esa derrota en Leverkusen, Hasan Salihamid?i?, miembro de la junta directiva responsable del área deportiva, dijo: "Así no es el Bayern. Tan poco empuje, mentalidad... pocas veces he visto eso".

En la Liga de Campeones, el Bayern se cruzará en cuartos de final con el Manchester City. También sigue vivo en la Copa de Alemania, en cuyos cuartos se enfrentará contra el Friburgo.

Thomas Tuchel, de 49 años, ha entrenado en Alemania al Augsburgo II, al Mainz y al Dormund. Del 2018 a 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain, y en la campaña 2021-2022 dirigió al Chelsea inglés.

El cese de Julian Nagelsmann en el Bayern -todavía sin confirmación oficial pese a que las reacciones llueven dentro y fuera de Alemania- se produce justo cuando el club bávaro se enfrenta a una serie de partidos que pueden resultar decisivos y que decidirán sobre el fracaso o el éxito de la temporada.

El Bayern tiene ahora la pausa de selecciones para ordenar la casa, pero luego vendrá un reto tras otro sin pausa alguna posible.

El sucesor de Nagelsmann, se habla de Thomas Tuchel y se dice que solo falta la firma sobre el contrato, tendrá que vérselas el 1 de abril con el Borussia Dortmund, que ha desplazado al Bayern del liderato.

El 4 de abril enfrentará en cuartos de final de la Copa de Alemania, a partido único, al Friburgo. Y el 1 de abril tendrá que viajar a Manchester para la ida de cuartos de la Liga de Campeones contra el City.

Esos tres partidos pueden dejar abierta la posibilidad del triple para el Bayern o pueden ponerlo en una situación en la que se vea amenazado por una temporada sin títulos. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias