Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Sospecha Covid; Aíslan a Javier Duarte en el reclusorio Norte

Sospecha Covid; Aíslan a Javier Duarte en el reclusorio Norte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue aislado por sospecha de Covid-19.

Este jueves le realizarán la prueba PCR para confirmar o descartar el contagio, ya que dio negativo a una primera prueba.

 Por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declarase culpable fue legal, por lo que le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión luego de que el exgobernador tuvo contacto con una visita que dio positivo a coronavirus.

Duarte Ochoa participó en una red criminal para desviar recursos del erario, mediante empresas fantasma y prestanombres.

El exgobernador se separó de su cargo en 2016 para "enfrentar las acusaciones", pero huyó del país. Tras varios meses prófugo, fue detenido en Guatemala en 2017 y tras ser extraditado a México y enfrentar un juicio, fue condenado a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia también determinó el decomiso de 41 bienes, entre los que se encontraban 20 parcelas en el estado de Campeche y 20 inmuebles: casas, departamentos de lujo, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y tienen un valor cada uno de 45 millones de pesos, y terrenos, que se ubican en Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias