Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ssa inicia campañas de refuerzo de vacunas

Ssa inicia campañas de refuerzo de vacunas
  • Aplicación de vacuna hexavalente
  • Por llegar 10 millones de vacunas contra Covid-19 para menores

  • La Secretaria de Salud anunció el inicio de campañas de vacunación que tienen como objetivo la recuperación de coberturas contra enfermedades como poliomelitis, difteria, tosferina, tétanos, neumonía y meningitis.

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la vacuna hexavalente se aplicará a niños de un año, en una primera fase intensiva del  5 al 30 de septiembre y para noviembre en fase de seguimiento hasta concluir el año; la meta es inmunizar a 2.1 millones de menores.

    El funcionario también dio a conocer que a partir del 21 de noviembre se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 13 a 14 años o bien que cursan primero y segundo de secundaria, así como mujeres cio y trans de 11 a 49 años que tengan VIH; la meta son 2.5 millones de personas.

    Por otro lado, López-Gatell informó que la campaña anual de vacunación contra la influenza estacional, iniciará el 3 de octubre de 2022.

    El subsecretario de salud adelantó que será en septiembre cuando lleguen al país los 10 millones 3 mil 200 vacunas contra Covid-19 para niños de la empresa Pfizer, enviadas a través del mecanismo Covax.

    Hugo López-Gatell explicó que el primer envío constará de 3 millones 873 mil 600 dosis y llegará del 12 al 16 de septiembre; el segundo será de 3.9 millones de dosis y se prevé llegue entre el 18 y el 23, el último envío será de 2.2 millones de vacunas y su entrega está prevista entre el 26 al 30 de septiembre.

    Finalmente, sobre el monitoreo de la pandemia de Covid-19, el encargado de epidemiología a nivel federal, informó que el país registra siete semanas consecutivas de reducción en los casos de contagios de coronavirus.

    Hugo López-Gatell dijo que la ocupación hospitalaria se encuentra actualmente en 5% en camas generales y 3% en camas con ventilador; en cuanto a los fallecimientos, el funcionario informó que las cifra se acerca a ser de un solo dígito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias