El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, descartó que exista la intención de desintegrar la policía municipal de Coxquihui, pese a los recientes hechos de violencia registrados en la zona, entre ellos el asesinato del ex candidato de Morena, Ramón Valencia, y el uso de drones con explosivos.
"Sí tiene policías municipales, pero hasta ahora no se tiene planeado la desaparición de este cuerpo policiaco", subrayó el funcionario estatal, previo al desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
Reyes Garcés confirmó que en el municipio se mantiene un despliegue coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales con el propósito de reforzar la seguridad. "Tenemos un refuerzo en la zona de Coxquihui, es de los tres niveles de Gobierno, no tengo el dato de cuántos elementos están, pero es un refuerzo fuerte", detalló.
El titular de la SSP aclaró que, aunque no está contemplada una intervención directa para asumir el control de la corporación municipal, ésta se encuentra bajo revisión permanente. "Las policías municipales se revisan, nosotros revisamos que tengan su licencia oficial colectiva", explicó.
Coxquihui, que recientemente suspendió su ceremonia del Grito de Independencia por motivos de seguridad, continúa bajo vigilancia de fuerzas federales, estatales y de inteligencia nacional.