SSP detecta objetos prohibidos en penales de Veracruz
Seguridad

SSP detecta objetos prohibidos en penales de Veracruz

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 01-09-2025

Durante las inspecciones realizadas en los 17 centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó la presencia de armas blancas y teléfonos celulares, informó el titular de la dependencia, Alfonso Reyes Garcés.


"Se encuentran algunas puntas, cosas por el estilo, afortunadamente no hay armas de fuego ni nada de eso. Se han encontrado teléfonos", declaró el funcionario tras participar en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros.


Entre los objetos decomisados, detalló, figuran puntas, rastrillos y otros instrumentos cortantes, aunque descartó la presencia de armas de fuego. Reyes Garcés indicó que todos los penales han sido revisados al menos una vez y que este mes iniciará un nuevo ciclo de inspecciones.


"Ya se acabó de revisar todos los penales, cuando menos una vez se han revisado todos los penales del Estado. En el transcurso de este mes volveremos a empezar otra vez revisiones, queremos terminar todos los penales con cuando menos dos revisiones al año", puntualizó.


El secretario también dio a conocer que se han realizado cambios en la dirección de algunos centros penitenciarios, aunque no precisó el número exacto.


"Se han cambiado a algunos directores, no traigo el dato exacto pero se han cambiado alrededor de cinco", señaló.


Además, confirmó que la Fiscalía General del Estado ha detenido a mandos penitenciarios por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias