Tras la última actualización compartida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, suman ya 18 fallecimientos en el estado de Veracruz, contabilizando 44 a nivel nacional en Puebla, Hidalgo y Querétaro.
De acuerdo con el comunicado, compartido la mañana de este domingo, se intensificarán las labores de limpieza y sanitización en las zonas impactadas, para restablecer condiciones seguras para continuar realizando los trabajos de atención, levantamiento de censos y entrega de apoyos directos.
Menciona también que en Veracruz, son 69 municipios afectados, brindando atención prioritaria a Álamo, Poza Rica, Tuxpan, El Higo, Tempoal e Ilamatlán, con la participación de 530 elementos y 38 vehículos de SEDENA, 580 de Guardia Nacional, 500 agentes y 17 vehículos de SEMAR, CFE, Conagua, SICT, Pemex, así como de autoridades estatales y municipales.
Se encuentran activos 42 refugios temporales, que atienden a 3 mil 155 personas, con alimentos, alojo y atención médica.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad reporta 249 mil 883 usuarios afectados, logrando ya un restablecimiento del servicio en un 78 por ciento.
En carreteras federal se registran 68 interrupciones, mientras que en la red estatal son 19 incidencias, mismas que son atendidas por personal de apoyo y maquinaria, para el restablecimiento de las comunicaciones.