Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Sujeto hizo del baño en vía pública; conoce las sanciones

Sujeto hizo del baño en vía pública; conoce las sanciones

A través de redes sociales xalapeños exhibieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, tal situación además de generar burlas provocó la indignación de decenas de usuarios que aseguran deben aplicarse las multas correspondientes.

El hecho ocurrió sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Ferrer Guardia, justo frente a varios comercios de la zona; esta es la segunda ocasión en el año en que se reporta una situación similar en la capital, y es que en el mes de julio se registró una situación similar en la parte baja del parque Juárez.

De acuerdo con los reglamentos del ayuntamiento de Xalapa, específicamente el de Bando de Policía y Gobierno, en los artículos 51 y 52, fracciones IX y II respectivamente, orinar y defecar en cualquier lugar o vía pública son infracciones que atentan contra el equilibrio ecológico, el medio ambiente y la salud.

Por tal motivo y conforme al artículo 65 de dicho reglamento corresponde a la autoridad municipal aplicar las sanciones por las infracciones cometidas, las cuales van desde apercibimientos, amonestaciones y multas económicas, hasta permanecer en arresto hasta por 36 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias