El pasado fin de semana dieron inicio las actividades del carnaval de Tuzamapan, localidad ubicada en el pueblo mágico de Coatepec, lugar en donde varios sujetos generaron controversia al asistir al primer desfile y quema del mal humor disfrazados como integrantes de un grupo criminal.
Y es que tal como se difundió en redes sociales, entre 30 y 40 personas, simularon vestir con ropa y equipo táctico, tales como chalecos, radios y armamento, en donde también dejaban ver las siglas o parches del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ante esta situación el evento corrió el riesgo de ser cancelado, ya que los organizadores señalaron que el objetivo del mismo no guarda relación alguna con actividades ilícitas, motivo por el que exhortaron a los asistentes a desistir de utilizar cualquier disfraz o vestimenta que aludiera a dicha organización.
Cabe mencionar que en el año 2019 un grupo de vendedores de limón fue agredido con armas de fuego, justo en la entrada de esta localidad, cobrando la vida de cuatro personas y marcando profundamente a los pobladores.
Por su parte la gobernadora Rocío Nahle señaló que tras darse a conocer esta información se envió personal de seguridad, los cuales no encontraron nada ya que desconoce "si fue antes, después o en otro lugar"