Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Suman 7 los incendios activos en Puebla

Suman 7 los incendios activos en Puebla

Las causas que originan los incendios forestales son en un 99 por ciento por la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas, así lo dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La dependencia reiteró su llamado a la población a extremar precauciones y no contribuir al surgimiento de siniestros en zonas boscosas. Informó que en las últimas horas se tienen activos, aunque controlados, siete incendios forestales, los cuales se combaten a través de brigadas interinstitucionales.

Los municipios que presentan contingencia son: Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, comunidad de Tenantitla; Honey, en la comunidad de Chila de la Sal; Chiconcuautla, en la localidad de Zacatepec; Teziutlán en el cerro El Mirador de la junta auxiliar de Acateno; y, Molcaxac, en el paraje el Arbolito.

Protección Civil Estatal apuntó que la forma en que los ciudadanos pueden contribuir a evitar incendios es no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, vera de las carreteras y caminos, ni en la vía pública.

No quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos. Si se prende una fogata seleccionar un sitio retirado de árboles, troncos, pastos y hojarasca. Limpiar tres metros de terreno alrededor de la fogata, al retirarse, apagarla completamente.

Además, evitar fumar en bosques o en pastizales y no arrojar colillas de cigarro, apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias