Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Suspenden clases en municipios costeros ante Frente Frío

Suspenden clases en municipios costeros ante Frente Frío

En 31 municipios del Estado de Veracruz -principalmente de la zona de costa- este medio día fueron suspendidas clases por parte de la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares para el martes 13 de noviembre, reanudándose el miércoles 14, ante las condiciones adversas que se pronostican por el Frente Frío N. 10.

Este fenómeno ocasionará evento de norte fuerte, descenso de la temperatura y lluvias, por lo que la disposición abarca todos los niveles educativos.

De acuerdo al pronóstico emitido por el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 120KM/HR en zona de costa, mientras que en zona de montaña, hasta de 80KM/HR.

Los municipios en los que se autoriza la suspensión, son los siguientes: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Para el resto de los municipios de la entidad, la suspensión se deja a criterio de las autoridades docentes de cada plantel, mientras que las actividades administrativas en oficinas se desarrollarán de manera normal.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación (SEV), se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias