Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Tarifas de taxi en Veracruz, abuso y desorden urbano

En 2002 las tarifas de taxi en algunas ciudades de Veracruz oscilaban entre los 13 y los 15 pesos.


Veintidós años después, el pasaje paga entre 35 y 50 pesos por trasladarse en distancias que ni siquiera rebasan los 3 kilómetros.

 

En Xalapa hay usuarios que expresan su hartazgo por los cobros excesivos, el mal trato que ofrecen los operadores y las condiciones de las unidades.


Además de que piden que exista una regularización, pues dichas situaciones se deben a que la última vez que hubo una regulación fue exactamente hace 22 años.


Diversas organizaciones transportistas señalan que en Xalapa hay alrededor de 10 mil taxis; a nivel estatal se contabilizan alrededor de 66 mil 600 taxis.


La sobresaturación de vehículos y concesiones, la inflación que impacta en el alza a insumos como la gasolina, y hasta las obras realizadas de manera simultánea se volvieron factores que, a criterio de los transportistas, justifican los aumentos en las tarifas. 


Aunque los usuarios han expresado su inconformidad, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz evaden su responsabilidad para regular los costos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias