Una persona resultó con lesiones graves la madrugada de este sábado luego de que un cable en la carretera Xalapa-Veracruz, que quedó tirado a consecuencia de un accidente previo, lo golpeara en una pierna provocándole fractura expuesta y riesgo de amputación.
En una grabación difundida por la organización Resistencia Ciudadana Xalapeña se observa que, cerca de las 2:00 horas, un vehículo chocó contra un poste de energía eléctrica en esta vialidad, a la altura de las agencias automotrices en Plaza Américas.
El primer accidente dejó una persona con lesiones leves y daños en la unidad que quedó inutilizada sobre el carril hacia Las Trancas. Debido a ello, varias personas se concentraron en el lugar para apoyar en el abanderamiento.
Sin embargo, producto del impacto quedaron sobre el pavimento varios cables que se movían peligrosamente cuando los vehículos seguían circulando por la zona.
En ese momento, un automóvil que no redujo su velocidad golpeó uno de los cables y este impactó a uno de los testigos en la pierna, provocándole fractura expuesta y posible amputación.
El lesionado, quien dijo ser conductor de un taxi, quedó tirado en la banqueta que conduce al centro comercial en la colonia Pastoresa. Fue auxiliado por corporaciones de emergencia, entre ellas la Policía Municipal de Xalapa.
Posteriormente fue trasladado a un hospital de la capital, donde permanece bajo valoración médica.