Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Taxistas piden homologación de Ley de Movilidad en Veracruz

Taxistas piden homologación de Ley de Movilidad en Veracruz

Taxistas provenientes de 20 municipios del estado adheridos al Movimiento Nacional Transportista marcharon este jueves por las principales calles de Xalapa para presentar un pliego petitorio dirigido al gobernador de Veracruz. 

El dirigente nacional de la organización, Ignacio Rodríguez expuso que en dicho documento solicitan que el mandatario explique los detalles de las modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual debe ser homologada en Veracruz. 


Recordó que ésta es la primera vez que en México se aplica la nueva ley creada en el Congreso de la Unión. 


Sin embargo, reiteró la necesidad de armonizar dicha ley en el estado, con el fin de adaptar las leyes locales a los principios rectores de la Ley General de Movilidad. 


A su vez, pidió que el gobierno estatal sostenga su postura respecto a la prohibición de servicios de transporte mediante aplicaciones móviles como UBER, pues reiteraron que dicha competencia es ventajosa e ilegal.


Al respecto, el líder nacional celebró lo dicho por el gobernador del estado, quien confirmó que el servicio aún no entrará de manera oficial a Veracruz.


Por su parte, Victor Herminio González Rivera, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, afirmó que otra de las inquietudes de su gremio es la expedición de licencias de manejo con vigencia de hasta cinco años.


Así como mayores facilidades para que los transportistas veracruzanos puedan acceder a financiamientos accesibles que les permitan renovar su parque vehicular y brindar un mejor servicio.


Cabe mencionar que la marcha de los taxistas partió de la explanada del Teatro del Estado y avanzó sobre la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al centro de la ciudad, dónde pidieron ser atendidos por personal del gobierno estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias