Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Telesecundaria xalapeña ‘se despedaza’; estudiantes toman clases en la calle

Telesecundaria xalapeña ‘se despedaza’; estudiantes toman clases en la calle

Estudiantes de la Escuela Telesecundaria Jaime Torres Bodet tomaron clases en la calle ante el riesgo que representan las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en Xalapa. 

De manera simultánea, padres de familia responsables de los alumnos bloquearon la circulación vehicular sobre la prolongación Fernando Gutiérrez Barrios, en la zona limítrofe entre la capital del estado y el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan. 


Los inconformes tomaron esta medida para exigir la intervención de las autoridades educativas del estado, las cuales habrían ignorado las solicitudes para que la escuela sea reubicada.


Y es que reiteraron que el plantel educativo presenta diversos daños estructúrales debido a varios eventos climatológicos. 


La situación, señalaron, pone en riesgo la integridad de proximadamente 160 alumnos, los cuales terminaron tomando apuntes y haciendo tareas sentados en la vía pública. 


La manifestación de los padres de familia de la Telesecundaria Jaime Torres Bodet provocó cortes intermitentes a la circulación vehicular, mismos que continuaron durante gran parte de la mañana. 


Lo anterior, debido a que las autoridades no les proporcionaban una solución a sus demandas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias