Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Temporada de huracanes 2022 estará más activa

Temporada de huracanes 2022 estará más activa

El pasado 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 que se espera sea similar al 2021 con la presencia de entre 14 y 19 fenómenos naturales en el pacífico mexicano.

En el evento al que acudieron autoridades de protección civil de todo el país, del sistema meteorológico nacional, representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles, se establecieron las acciones de coordinación necesarios a fin de salvaguardar el patrimonio de las familias y vidas humanas.

La coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional Alejandra Méndez Girón, dijo que se tratará de una temporada de lluvias activa.

La directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que se cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier fenómeno natural que se presente.

La funcionaria federal, defendió la desaparición  del Fondo para la atención de desastres naturales, al indicar que no permitía la llegada oportuna a las familias en desgracia y presentaba graves problemas de corrupción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias