Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tev determina ilegalidad en la sustitución de Federico Salomón

Tev determina ilegalidad en la sustitución de Federico Salomón

Este martes 18 de enero del 2022, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales identificado como TEV- JDC-689/2021, promovido por el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, el cual revoca la resolución de la comisión de justicia identificada como CJ/JIN/412/2021, en la que, la comisión de justicia confirma los actos realizados por la comisión permanente del Consejo Nacional del PAN, la cual sustituyó de forma ilegal e indebida la candidatura del Dr. Tito Delfín Cano.

La resolucion señala que la comisión de justicia debe volver a pronunciarse, valorando y estudiando de fondo todos los agravios presentados por el Dr. Joaquín Guzmán, ya que no se estimaron los agravios debidamente; haciendo las siguientes observaciones de cada agravio:

Primero.-Deberá fundamentar y motivar su respuesta de este agravio.

Segundo.- Deberá verificar si la comisión permanente cumplió con los requisitos para hacer uso de lo no previsto en la convocatoria.

Tercero.- Deberá verificar si la comisión permanente no violó el artículo 15 de la convocatoria.

Cuarto.- Deberá notificar correctamente en el domicilio señalado, ya que lo omitió en la primera resolución

"Agotaremos todas las instancias para defender la legalidad de este proceso, ya lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, nuestra planilla enfrentó muchas irregularidades en esta elección y seguiremos de pie porque son miles de personas, en cientos de municipios del Estado, las que confían, apoyan y nos acompañan en esta exigencia",expuso el aspirante a la dirigencia estatal del albiazul.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias