Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Tito Delfín no deja la cárcel pese a amparo

Tito Delfín no deja la cárcel pese a amparo

Todo estaba listo para que el exdiputado Tito Delfín Cano,saliera de la prisión la madrugada de éste sábado, sin embargo, elementos ministeriales le confirmaron una nueva orden de aprehensión, por presuntos delitos ambientales.

De acuerdo a sus abogados, señalaron que el inicio de su audiencia, lo retrasaron más de cinco horas y se pidieron dos recesos.

Inicialmente, el ex legislador Tito Delfín Cano, había recobrado su libertad, luego de permanecer diez meses en la cárcel, pero, fue regresado a la celda al cumplimentarle otra orden de aprehensión.

Aunque todo estaba programado para las siete de la noche, fue hasta casi las 11 de la noche cuando personal de la Fiscalía llegó y se pudo iniciar con la audiencia.

Por tal razón se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de la resolución federal que ordenó su libertad inmediata y apercibió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de cumplir la sentencia federal para no ser multada económicamente hasta con mil UMAs, sin embargo no logró su liberación.

El Amparo Indirecto concedido a favor de Tito Delfín Cano está registrado con el Expediente número 620/2022, del índice del Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa. La resolución es de fecha 23 de septiembre del año 2022 y fue dictada por el Juez Federal Fermín Santiago Santiago.

Cabe mencionar que fue detenido mientras era candidato del PAN a la dirigencia estatal de su partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias