Buscar
04 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Titular del ORFIS se reunirá con diputados locales

Titular del ORFIS se reunirá con diputados locales

La titular del Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos dio a conocer que aún no conoce el alcance del acuerdo de los legisladores que decidieron no aprobar el dictamen de la cuenta pública 2021.

Detalló, que después de la celebración del día de muertos podría conocer el acuerdo, y confió que se podrá reunir con los diputados locales integrantes de la comisión de Vigilancia, a fin de resolver dudas.

"Esperaríamos también a ponernos de acuerdo en las labores que vamos a hacer (?)no tenemos la información de cómo vamos a trabajar, esperaríamos a que los diputados nos digan qué hacer".

Expresó, que el dictamen no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que aun no conoce en que consiste la nueva revisión que se tendrá que hacer, en el plazo de los 90 días que se dio.

"Ellos no han estado estos días, yo creo que cuando estén, la semana siguiente, ya nos reuniremos. Ellos andan en otras actividades, pero vamos a estar pendientes, es una actividad en la que tenemos que estar muy coordinados y estaremos trabajando en ello".

Cabe recordar, que el pasado lunes 24 de octubre se sometió a votación del Dictamen de la Cuenta Pública del 2021, en el que el Congreso de Veracruz determinó no aprobar leo análisis del Orfis en el que se calcula un presunto daño patrimonial de más de 3 mil 200 millones de pesos de dependencias, organismos descentralizados y los 2012 ayuntamientos.

Así mismo, legisladores de todas las fracciones partidistas votaron en contra de aprobar el documento, con el argumento que algunos alcaldes se quejaron de que no se tomaron en cuenta los informes de entrega-recepción.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+